¿QUIÉNES SOMOS?

:::: Vídeo Institucional de CONSULTORA VINCULAR S.A. ::::



jueves, 23 de agosto de 2012

Bonos "dólar linked" ganan adeptos: Neuquén colocó u$s52 millones y se sumará YPF.-

Se trata de títulos en pesos que se ajustan por el tipo de cambio oficial. Son demandados por aquellos que buscan cubrirse de una devaluación y exigen una sobretasa de hasta 9,9%. En todos los casos, incluída la colocación que hizo la Provincia de Buenos Aires, la demanda fue elevada.-


Neuquén logró colocar letras por u$s 52,3 millones (cerca de $240 millones) a una tasa del 6% anual. 

El nuevo instrumento usa el mecanismo "dollar-linked" -paga en pesos al tipo de cambio oficial al momento del vencimiento- muy demandado por quienes buscan cubrirse de una devaluación.
"Nos sorprendió la demanda. La colocación (a 119 días) estaba pensada por u$s15 millones, con lo cual la sobresuscripción fue de 3,5 veces", dijo Federico Tomasevich, presidente de Puente, encargado de la colocación.
Los compradores fueron principalmente inversores locales. La tasa es una de las más bajas que se vieron en estos títulos. Pero, si se toma una devaluación del 1,3% mensual, Neuquén deberá pagar 21 por ciento.
Además, la Legislatura provincial aprobó una emisión de bonos por u$s330 millones que Neuquén ya está organizando.
Semanas atrás, la provincia de Buenos Aires también había salido a financiarse en el mercadode capitales con una emisión de bonos atados al dólar y las suscripciones de compra que recibió cuadruplicaron la oferta inicial, a pesar del rojo que muestran las cuentas de la administración bonaerense.
Debido a la buena respuesta de los inversores, son cada vez más las provincias que piensan en colocar este tipo de emisiones a la hora de obtener financiamiento. Hasta el momento, al menos tres gobiernos provinciales ya están en camino de salir al mercado con bonos atados a la evolución del dólar.
Peron no son los únicos, ya que el propio Gobierno nacional está tratando con banqueros locales la emisión de un bono para YPF por más de $3.500 millones. 
Los bancos buscarían la forma de que el plazo del mismo no sea muy extenso, que no exceda los nueve meses. Y pretenden pactar la tasa con el denominado "dólar linked". Es decir: prestar y cobrar pesos, pero actualizados según la tasa de devaluación anual, más un interés del 9%. En suma: 24 por ciento.
Daniel Gonzalez, quien se desempeña como Chief Financial Officer (CFO) de YPF, es quien mantuvo en los últimos días numerosos encuentros con altos directivos de las principales entidades financieras. De extensa trayectoria internacional, su último destino fue Bank of America Merrill Lynch, donde se desempeñó por casi 15 años.

Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario